miércoles, 10 de abril de 2019

Área de trabajo

Área de trabajo 

A continuación revisaremos los elementos del área de trabajo de las hojas de cálculo. 

Ventana Principal y sus partes

La ventana principal de las hojas de trabajo incluye: 
  • Una sección superior. En ella se encuentran los diferentes menús con las opciones disponibles.
  • Hoja de cálculo. Lugar donde se introducen los datos y fórmulas que nos permitirán analizar los datos para crear información. 
  • Barra de información. Consiste en dos opciones para ver nuestra hoja y barra para disminuir o ampliar el tamaño de nuestra sección de hoja de cálculo. 
  • Filas y columnas. De esta manera se encuentra divida la hoja de cálculo.
  • Hojas. El libro cuenta con hojas que se visualizan en la parte inferior. 

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Filas y columnas   

Las hojas de cálculo muestran en su sección principal de la pantalla un formato de tabla dividido en filas y columnas. Un programa de hoja de cálculo puede llegar a tener un millón de filas y 16 mil columnas. Podemos introducir los datos en las celdas en el orden que queramos, no existe un formato establecido para introducir los datos.
Gracias a las filas y columnas, nuestras hojas de cálculo serán muy fáciles de entender. 
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Tipos de datos

Las hojas de cálculo cuentan con la opción de definir el tipo de datos que se almacenará en la celda.
Para ello, se debe seleccionar la celda, oprimir el botón derecho y seleccionar la opción "Formatear la celda".
Dentro de las opciones se encuentran:
  • General 
  • Número 
  • Moneda
  • Contabilidad
  • Fecha
  • Hora
  • Porcentaje
  • Fracción 
  • Científico
  • Texto
  • Especial
  • Personalizado. 


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