Edición de datos
Formato de celdas
En las hojas de cálculo cada celda se toma como una unidad independiente, por lo que podemos modificar el formato de una celda o de un conjunto de celdas.
Las opciones de formatos disponibles en Excel son:
- Número
- Alineación
- Fuente
- Bordes
- Rellenar
- Protección
Para hacer estos cambios de formato se tiene que elegir la celda, dar clic en la opción Formato del menú de Excel y seleccionar la opción celda.
Otras opciones de formato muy útiles son:
- Cambiar el tipo de letra (fuente)
- Poner el texto en negritas
- Italica
- Subrayado
Alineación de celdas
Para organizar los datos podemos utilizar las herramientas de alineación y de indentación.
![Resultado de imagen para herramientas de alineacion de excel](https://image.slidesharecdn.com/unidad6excel-161023181023/95/hoja-de-clculo-microsoft-office-excel-2007-27-638.jpg?cb=1477246466)
El uso de estas ayuda a que los datos de nuestra hoja se vean con mucho mejor orden.
Combinación de celdas
Existen muchas ocasiones en las que conviene unir dos más celdas, para esto existe el botón fusionar y centrar.
![Resultado de imagen para herramientas de alineacion de excel](https://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2011/11/alineacion-de-celdas-03.png)
Para ello se debe seleccionar el rango en el que se quiere centrar el título y posteriormente se selecciona la herramienta Fusionar y Centrar.
Rellenar celdas
Muchas veces es importante resaltar algunas celdas de otras, para esto podemos ocupar la funcionalidad de rellenar celdas de Excel. Con la herramienta:
![Resultado de imagen para herramientas de relleno de excel](https://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2013/02/formato-de-celdas-en-excel-2013-06.png)
Para utilizarla, primero se selecciona el conjunto de celdas a rellenar y se oprime en la flecha de la herramienta para que se muestre la ventana donde se encuentran todas las opciones de colores con las que se pueden rellenar las celdas. Sólo se tiene que dar clic en el color deseado y las celdas quedaran rellenas.
Función suma
Descripción: Agrega los valorares de las celdas.
- Crear una fórmula usando una función:
- Haz clic en la celda donde quieres crear una fórmula.
- Haz clic en insertar función, en la barra de fórmulas.
- Excel se encarga de insertar el signo igual (=).
- Selecciona la función SUMA.
- Escribe los argumentos.
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